
Laberintia, última exposición
Del 8 al 31 de mayo expuse la obra más reciente en la Sala MAC (Casa Elder) situada en la calle Robayna, 2 de Santa Cruz de Tenerife. Programamos diversas actividades, todas ellas gratuitas. Descarga el programa aquí.
Laberintia es una invitación a la aventura. No temas, ataré a tu tobillo un hilo de oro, mantendré, si lo deseas, el ovillo entre mis manos y te introducirás sin problemas por pasillos, recovecos, selvas y oquedades, en cada obra plástica. No soy el engañoso Teseo, ni creo que haya nada en mí de la ceguera de Ariadna. Si algo tuviera de Asterión, el minotauro, no sería el deseo de sacrificio humano, el poder o el miedo. Sólo un corazón que late, la emoción inmensa del color, de las formas, de la materia, que serpentean lúdicas, el deseo de innovar, la pasión por la pintura. Podrás salir del laberinto fácilmente, espero que con la mente impregnada de colores, arenas, pigmentos, sensaciones, emociones. Si es así, para mí será una ofrenda.
Artículo aparecido en la sección Cultura de El Diario de Avisos
Artículo en la sección Cultura del diario El Día
Artículo aparecido en Canarias Cultura
Artículo aparecido en la sección Vida&Cultura del diario El Día
Crítica de Arte en el Diario de Avisos
Programa desarrollado del 8 al 31 de mayo de 2013
Miércoles, 8 de mayo
19,45h Inauguración de la exposición Laberintia y performance “Tres por una, mitología contemporánea” desarrollada por Jean Marie Traore, Bárbara Lóhe y Alfonso Delgado ¿Quieres saber más?
Fue un gran éxito. Para quienes no pudieron venir aquí les dejamos las imágenes que emitió Antena 3.
AQUÍ puedes ver la performance completa.
Jueves, 16 de mayo
19,45h “Irreverencias”, cabaret literario. Con Jorge García Rojas y Anthony Warde (música) y Alfonso Delgado (texto) ¿Quieres saber más?
Sin duda fue una noche mágica y memorable, aquí tienen algunas imágenes.
Lunes, 20 de mayo
19,45h “Diálogo percusivo”. Música intercultural con Saliou Gueye (Senegal) y Rubén Sosa (Tenerife). Danza de Jean Marie Traore (Malí) y Gustavo Tavío (Tenerife) ¿Quieres saber más?
Un diálogo que nos llegó al alma. Lean el relato aparecido en La Opinión el 21 de mayo. Pueden ver más imágenes aquí. Y también pueden ver las 31 imágenes del diario La Opinión AQUÍ
Jueves, 23 de mayo
19,45h «Las huellas de Teseo”. Teatro y danza con Juancho Aguiar (intérprete), Lua Delgado y Gustavo Tavío (danza). Textos de Alfonso Delgado, Esteban Torres, María del Mar Bonet y James K. Baxter ¿Quieres saber más?
Reseña en el periódico El Día. Pincha aquí.
Maravilloso ¡cómo disfrutamos! Imágenes de la acción. Pincha aquí.
19,45h Clausura. Pieza dramática de Alfonso Delgado “Penélope no espera”. Paloma Reillo y Juancho Aguiar (interpretación), Kino Ait Idrissen, Bakarne y Rubén Sosa (música), Esther Martínez (danza) y la colaboración especial de Jean Marie Traore ¿Quieres saber más?
Artículo aparecido en Canarias Cultura